Quitar Fotos en Santiago de Compostela 

Los pasados meses de mayo y junio, “Quitar Fotos” impartió sendos talleres de fotografía de calle en Santiago de Compostela.

Marcelo Caballero y Alberte A. Pereira fueron los encargados de impartir las charlas teóricas, de monitorizar a los 27 alumnos en la parte práctica y de visualizar y comentar los trabajos finales.

Taller de Fotografía de Quitar Fotos en Santiago de Compostela

Se puede decir que los dos talleres fueron diferentes en la parte práctica, por cuestiones climatológicas. Así, el taller desarrollado en mayo, fué bajo una intensa lluvia, cuestión que en Santiago no es novedad, pero hizo que se desarrollara con más dificultad. Aún así, fue una buena oportunidad para mostrar Santiago en condiciones de lluvia, algo habitual en esa época del año en la capital gallega. El de junio contó con mejores condiciones meteorológicas, mejor luz y eso influyó en un desarrollo del taller diferente.

Estos talleres de dos jornadas y media, cuentan con una sesión teórica el viernes por la tarde, sesiones prácticas mañana y tarde, el sábado y domingo por la mañana. Por la tarde un visionado final y comentarios sobre los trabajos de los participantes.

Se puede ver un resumen de los mismos en los siguientes videos.

Santiago de Compostela mayo 2016 from Quitar Fotos on Vimeo.

Taller Santiago de Compostela – Junio 2016 from Quitar Fotos on Vimeo.