quitarfotos-logo

 

En gallego, la frase “quitar unha foto” se utiliza para referirse a crear una imagen. Y nos parece la forma más adecuada para denominar al acto espontáneo de hacer fotografías. El ir quitando elementos de una escena y seleccionando hasta quedarnos con la imagen deseada, nos hace mejores fotógrafos. A través de esta filosofía, Quitar Fotos tiene su razón de ser, su vital existencia.

En ese contexto, Quitar Fotos es un lugar esencial y cualitativo para la evolución de un fotógrafo comprometido con su entorno, que se mueve entre la fotografía de calle y la documental.

Quitar Fotos se expresa como una plataforma en donde ser fotógrafos implica una voluntad de serlo, y una reflexión acerca del hecho de ser creadores visuales y el dominio de la herramienta, del lenguaje y la técnica. Y, por sobre todas las cosas, Quitar Fotos es un espacio de diálogo y de propuestas visuales.

Quitar fotos actúa como un canalizador de proyectos fotográficos y difunde actividades relacionadas con charlas, festivales, concursos y talleres de fotografía.

A través del blog se publican reflexiones sobre el quehacer fotográfico, entrevistas y entrelíneas: un espacio intermedio que no llega a ser un reportaje ni una entrevista en profundidad, pero que intenta indagar en el corazón fotográfico del entrevistado.

Quitar Fotos, como decimos en nuestro Manifiesto, es un espacio de diálogo y de propuestas visuales. En ese sentido, os invitamos a que nos enviéis vuestros proyectos a través del formulario que ponemos a vuestra disposición.

quitarfotos-logoq