All for Joomla All for Webmasters

Salud y Mujer en Cuba por Judith Prat

Cuba tiene un sistema gratuito y universal de salud. La atención directa de los médicos (la prevención, atención primaria y hospitalización) se produce de manera igual en toda la isla y para los once millones de personas. La salud materno infantil es una de las prioridades del sistema sanitario.

Este reportaje recorre la atención primaria a las mujeres y la infancia en diferentes puntos de la isla, desde alejadas zonas rurales hasta la capital.

Manicaragua, Agramonte, La Habana, 2014

© Judith Prat · Salud y Mujer en Cuba
© Judith Prat · Salud y Mujer en Cuba

 


Judith Prat

Tras licenciarse en derecho empezó a formarse en fotografía documental y fotoperiodismo. Pronto fue consciente no sólo de su pasión por la fotografía sino también del poder de la imagen para contar algunas de las realidades con las que se encontraba. Su trayectoria como fotógrafa viene definida por su interés en contar lo que ocurre, por sacar a la luz realidades que en ocasiones no son visibles, por plasmar en imágenes pequeñas historias de personas anónimas que en realidad están contando cómo es el mundo en el que vivimos.

En los últimos años ha fotografiado diferentes temas de actualidad como las condiciones de vida de los presos en las cárceles de Panamá; las consecuencias de la crisis para los inmigrantes que viven en España; el trabajo en las minas de coltan en el este de la RD del Congo; o la vida de los refugiados sirios en los países vecinos.


Enlaces

Web de Judith Prat 

 

Ir a la barra de herramientas