All for Joomla All for Webmasters

Entrelíneas con Javier Martín

Defínete como fotógrafo y cómo y por qué eliges este género fotográfico.

Hace unos años habría dicho fotógrafo de calle sin dudarlo. Pero ahora pienso que alimentarse a base de jamón de bellota, está muy bien, pero un buen queso curado tampoco está mal. Así que escondiéndome detrás de una etiqueta lo único que consigo es poner barreras a mi mirada.

Sigo haciendo foto de calle, pero también hago fotografía documental, de arquitectura, fotoperiodismo… Menos de abejas con el fondo desenfocado y de pistilos y ríos con efecto seda (odio ese tipo de fotografía), fotografío cualquier cosa que llame mi atención. Así que voy a decir que soy un tío que hace fotos.

Javier Martín · Fotografía de perfil

Una buena fotografía es… Hace que, en una exposición, te den ganas de empujar a la gente para abrirte paso hasta verla en todo su esplendor y sin nadie que te moleste.

La fotografía que se me escapó… Por suerte, no tengo mucha memoria y esto hace que el sentimiento de frustración que te invade al dejar escapar una foto dure sólo unos cuantos minutos. Supongo que es un don. Además, creo que no vale la pena lamentarse por dejar escapar una foto, estoy convencido que son más las fotos que no hacemos que las que hacemos. Es una putada que solamente tengamos dos ojos.

La mejor cámara para mi es… La que funciona. De verdad, creo que a la gente que se pasa el día analizando cámaras, discutiendo sobre cual es mejor o peor, sobre si esta tiene una función que la otra no tiene, a esa gente, a no ser que cobre por ello, no les gusta la fotografía. A esa gente le gustan los aparatos.

La mejor cámara para mí es el tiempo. Cuanto más tiempo pases haciendo fotos, viendo fotos de otros y observando lo que pasa a tu alrededor pensando en futuras fotos, mejores fotos harás.

En mi mochila llevo… Mi mochila la llevo repleta de sueños. Ahora en serio. Suelo llevar unas cuantas baterías y tarjetas de memoria, mi carnet de la UPIFC y un termo con agua fresquita.

Tu fotografía o proyecto favorito. A esta foto le tengo un cariño especial, aunque no sabría explicar porqué. Lo único que tengo claro es que es muy probable que acabe ocupando un lugar preferente en un proyecto que tengo en la cabeza desde hace tiempo y que, si la salud y sobre todo la cartera me lo permiten, algún día llevaré a cabo. Y no puedo contar mucho más porque no hay mucho más que contar.

La mejor cámara para mí es el tiempo. Cuanto más tiempo pases haciendo fotos, viendo fotos de otros y observando lo que pasa a tu alrededor pensando en futuras fotos, mejores fotos harás.

 

Fotografía © Javier Martín
Fotografía © Javier Martín

 

 


Enlaces de Javier Martín

Web de Javier Martín: http://javiermartinphoto.com
Flickr: https://www.flickr.com/photos/javiermartinphoto

Ir a la barra de herramientas