“ELS MOTORISTES DE L’ALBUFERA” por Albert Martínez

Esta semana presentamos en QuitarFotos el proyecto “ELS MOTORISTES DE L’ALBUFERA” de Albert Martínez, Valencia. Un proyecto en blanco y negro sobre “Los motoristas de la Albufera”, una mirada a ese mundo del que venimos.

 

Vivimos en un mundo acelerado, donde todo pasa deprisa muy deprisa y encima repleto de ruido, mucho ruido y distracción, que hace que cada vez andemos más perdidos sin ser conscientes de ello, repleto de cambios constantes que hacen que no podamos parar ni reflexionar.

“Los motoristas de la Albufera” es una mirada a ese mundo del que venimos como es el campo y del que ya no sabemos casi nada, donde la palabra sigue teniendo validez y el tiempo parece tener otra velocidad.

He tratando de documentar un oficio desconocido y que cada vez ocupan menos personas, fotografiando los motores, los motoristas y su entorno. Valencia es una de las ciudades en donde el arroz está muy arraigado, pero sin embargo el cultivo del arroz es bastante desconocido para los valencianos, todo esto pese a que los campos de arroz se encuentran a poco más de 15 minutos en coche del centro de la ciudad.

 

Fotografía © Albert Martínez, Els Motoristes de l’Albufera.
Fotografía © Albert Martínez, Els Motoristes de l’Albufera.

Albert Martínez

Albert Martínez. Valencia, 1983. Tras finalizar mis estudios de Mecánica en el IPFP San Vicente Ferrer, inicio mi vida laboral como mecánico en diferentes talleres de la ciudad de Valencia, para marcas como Ford, Kia y Fiat-Alfa Romeo. Posteriormente, entro a trabajar como inspector supervisor mecánico en Itv de Levante. Años más tarde, un problema de salud me obliga a dejar el trabajo.

A raíz de esto, inicio mis estudios de diseño gráfico en ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología). Es ahí donde descubro el interés por la fotografía y decido centrarme en ella a través del centro Espai d’Art Fotográfic, dónde hace un año obtuve el título de Def I y recientemente el Def I, lo que implica un total de 800 horas lectivas.

Mi interés por la fotografía se centra en la fotografía documental, el reportaje y la fotografía social, la imagen como archivo/documento para el mañana. Esto, unido a la búsqueda de nuestras raíces y de nuestras tradiciones me lleva a centrar mi proyecto final de estudios en los motoristas de la Albufera. Se trata de un oficio prácticamente desconocido para la mayoría de los valencianos. Retrata de dónde venimos y quienes hemos sido, en un tiempo en el que la sociedad ha perdido muchos valores tales como el esfuerzo, la humildad, el trabajo duro, la constancia, etc.

Fotografía de perfil de Albert Martínez

 


Enlaces Albert Martínez

 

Faceboock de Albert Martínez: https://www.facebook.com/albert.martinez.9480

Facebook del proyecto “Els motoristes” https://www.facebook.com/elsmotoristes/
Vimeo del proyecto “Els motoristes”: https://vimeo.com/203075964

 

Fotografía © Albert Martínez, Els Motoristes de l’Albufera.
Fotografía © Albert Martínez, Els Motoristes de l’Albufera.
Fotografía © Albert Martínez, Els Motoristes de l’Albufera.

Galería Fotográfica del Proyecto “Els Motoristes de l’Albufera” por Albert Martínez.